Siempre he respetado la libertad de expresión, pero en esta ocasión considero pésimo y una falta de respeto al Cristianismo el usar la imagen de Jesucristo en la cruz con un tema político. Repruebo el cartón de Kemchs en El Universal.
Habiendo tantas formas de expresar su molestia hacia AMLO y la 4T, era innecesario usar la figura de Jesús con fines políticos en un cartón.
Siempre he creído que la libertad de expresión debe de tener como limite el respeto a la vida privada, a la familia y a las creencias religiosas de las personas, sean del Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Islamismo, Judaísmo, entre otras; así como los ateos. Para todos mi respeto como periodista y ser humano.
Jesús siempre fue respetuoso de los gobiernos y la política, nunca olvidemos cuando le preguntaron si se debía pagar impuestos y contestó: “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.”
Una gran enseñanza porque Jesús reconocía a las autoridades y las leyes del gobierno. Hoy más que nunca es importante que quienes ejercemos el periodismo en #México y el mundo, así como los cartonistas respetemos y separemos lo religioso de la política.
Esa es mi opinión, y respeto si alguien piensa diferente.
-Juan Eliseo González